viernes, 18 de marzo de 2011

Programas de Windows en Linux. Wine !

Seguramente, dado el tiempo que habréis estado bajo el dominio de Windows, hechéis en falta algunas de sus aplicaciones. Pues bien, llegados a este punto, podríamos hacer 4 cosas. 


La primera opción y más recomendable, es la de buscar un programa Linux similar. Cosa bastante fácil usando en "Centro de software de Ubuntu". Tenemos infinidad de manuales y tutoriales en la red para el uso de cualquier programa. Ya veremos algunos.


Si no nos gustase el programa que nos da Linux, no sabemos usarlo... etc, tenemos la opción de reiniciar el Pc e iniciar en el windows que tenemos instalado. Cosa que no es muy recomendable si no queremos estar reiniciando el ordenador continuamente para cambiar de sistema. 


Otra opción, más recomendable, es la de de instalar una máquina virtual en el sistema. Básicamente, este sistema consiste en instalar un software que emula a un ordenador y puede ejecutar programas como si fuese un ordenador real. Tendríamos un Windows virtual dentro de Linux. Este método lo dejaremos para más adelante.


Wine Is Not an Emulator


Ahora vamos a centrarnos en Wine. Wine no es más que una aplicación que permite ejecutar programas de Windows bajo Linux. Veamos como instalarla y ejecutarla. Primero iniciamos el centro de software de Ubuntu, en el menú aplicaciones, tal y como se muestra en el siguiente vídeo. Después de la instalación, precedemos a instalar cualquier programa de Windows para probarlo, en mi caso he escogido el genial editor notepad++:




Vemos que en el menú aplicación se nos ha creado la entrada wine, en las que podemos configurar las diversas opciones del programa. También nos fijamos en que se nos ha creado una carpeta "c:", tal y como si estuviéramos bajo  Windows, así como también archivos de programa:






Ya podemos instalar nuestros programas favoritos en Ubuntu.





No hay comentarios:

Publicar un comentario